El Aeropuerto de Lanzarote cesa su actividad durante más de una hora por un apagón eléctrico

Un corte de luz de Endesa a las 10 de la mañana y el fallo del grupo electrógeno del propio aeródromo provocaron retrasos en cinco vuelos
Lancelot Digital
Foto: Archivo
El Aeropuerto de Lanzarote sufrió esta mañana un apagón eléctrico que motivó que durante alrededor de una hora la actividad se paralizase en Guacimeta.
Un corte de luz de Endesa a las 10 de la mañana, que afectó a otros lugares de la isla como Tías, provocó que cinco aviones se quedaran inmovilizados en la pista, lo que motivó su retraso. La facturación se tuvo que hacer de manera manual, tal y como informan desde AENA, por lo que el tiempo medio de demora de los vuelos estuvo entre media hora y 45 minutos.
A este apagón en el suministro se sumó que el grupo electrógeno independiente que posee el Aeropuerto para estos casos no funcionó, lo que provocó que las pantallas quedaran en negro y el sistema informático se cayera, y que por lo tanto no se pudiera realizar ningún tipo de operación. Desde Guacimeta se informa que se investigarán los motivos por los que este generador no entró en funcionamiento.
Sobre las 11.30 horas el suministro quedaba reestablecido y Guacimeta regresaba a la normalidad. Afortunadamente, al ser el sábado un día poco intenso en lo que a tráfico aéreo se refiere, los perjuicios a los turistas y residentes no han sido elevados.