El aeropuerto de Lanzarote contará en breve con detectores de metales en el calzado
Agilizará el paso por el control
Lancelot Digital
Aena instalará próximamente equipos detectores de metales en calzado en el aeropuerto de Lanzarote, según ha informado este miércoles dicho ente. La actuación se enmarca en la instalación de ese tipo de dispositivos en 15 aeropuertos españoles.
Se trata de 106 unidades destinadas a los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Málaga, Alicante, Valencia, Girona, Ibiza, Sevilla, Bilbao, Menorca, Santiago y Murcia. La inversión asciende a 828.732 euros y la instalación ha sido adjudicada por Aena a la empresa Tecosa.
Los detectores de metales en calzado son equipos de seguridad que se colocarán en filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos, y se basan en la misma tecnología que los arcos detectores de metales.
Se emplearán para examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad, y esto hará más cómodo y fluido el proceso por los filtros, “aunque no evitará que algunos de los viajeros tengan que descalzarse”, según explica Aena.
A lo largo de 2010 se situarán otros 81 equipos, y los 25 restantes durante el primer trimestre de 2011, según informa Aena.
Los nuevos detectores se unen o amplían a las 133 unidades ya instaladas entre 2008 y 2009 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago.