El aeropuerto de Lanzarote pone en servicio la nueva terminal de guaguas
“Eleva significativamente la calidad del servicio”, según Aena
Lancelot Digital
El aeropuerto de Lanzarote ha puesto en servicio las nuevas instalaciones del aparcamiento de guaguas para la recogida y el traslado de pasajeros a las zonas turísticas de Lanzarote, una obra realizada por la empresa Isolux Corsan-Corviam, por un importe de 6,2 millones de euros.
La nueva Terminal, orientada noroeste sureste, se ubica en una parcela de forma cuadrada de 123,70 metros de lado y de 22.092,034 m2, en la que se han habilitado 74 plazas de aparcamiento para guaguas, dispuestas en tres calles, con aparcamiento a ambos lados.
Las mejoras de la Terminal de guaguas han consistido en incrementar las plazas de 49 a 74, se ha perfeccionado el diseño de la construcción, la señalización vertical de las plazas y en general la señalización de todo el aparcamiento. El conjunto arquitectónico está adaptado al entorno, con un afán primordial de funcionalidad, modernidad y calidad.
La ubicación de las oficinas de compañías y transportistas, han ganado en confort en cuanto a situación y a condiciones constructivas. Además, se han creado zonas de descanso, aseos y paneles de información de vuelos.
En cuanto a la atención a los pasajeros se han construido accesos a través de rampas mecánicas, con una capacidad de transporte de hasta 9.000 personas por andén, escaleras y ascensores. También se dispone de zonas de esperas protegidas por marquesinas, lo que suponen una mejora sustancial para la comodidad y la seguridad de los pasajeros.
Por otro lado, se ha añadido aseos para pasajeros dentro del mismo aparcamiento de guaguas y una cafetería.
El aeropuerto de Lanzarote continuará realizando actuaciones de mejoras en cuanto a la calidad del servicio a los pasajeros y a todos los usuarios, según informa Aena.