El aeropuerto recupera la normalidad

El miércoles se saldó con doce vuelos desviados y ocho de salida cancelados
Lancelot Digital
El aeropuerto de Lanzarote ha comenzado a recuperar la normalidad tras dos días registrando desvíos en los vuelos y cancelaciones a causa del temporal que azotaba la isla. A primera hora de este jueves ya se opera sin problemas en el aeródromo, según han confirmado desde Aena.
Hasta doce vuelos que debían haber aterrizado este miércoles en Guacimeta no pudieron hacerlo por el viento y la baja visibilidad, siendo desviados a Fuerteventura y Gran Canaria. Se cancelaban además ocho vuelos de salida, dos interinsulares y el resto de Ryanair, aunque también al menos otros tres de llegada. De hecho, se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto, especialmente entre algunos pasajeros de Ryanair, que mostraron su indignación porque se cancelaran sus vuelos protestando ante el mostrador de la compañía. A los problemas de este miércoles, hay que sumar otros 14 vuelos que ya habían sido desviados en la jornada del martes por el mal tiempo.
Según han confirmado desde Aena, ya en la tarde de este miércoles los aviones pudieron aterrizar sin problemas en Lanzarote y algunos vuelos de los que habían sido desviados regresaron a la isla. Otros, sin embargo, fueron reprogramados para este jueves.