PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aeropuerto de Lanzarote reabre al tráfico con restricciones

Casi 90 vuelos cancelados en la jornada del domingo. Además, se desviaron un total de 11 aviones

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El aeropuerto César Manrique-Lanzarote, al igual que el resto de Canarias, empieza a operar con cierta normalidad. Según informan desde Aena, la totalidad de los aeropuertos, afectados este fin de semana por la intensa calima que envolvió a la isla y el fuerte viento, han recobrado este lunes sus conexiones con restricciones por seguridad pese a que el archipiélago sigue estando afectado por calima y viento.

     

     

    En Lanzarote un total de 87 vuelos fueron cancelados este domingo y hubieron 11 desvíos de aviones. Las restricciones se produjeron sobre todo a la llegada de los aviones por la espesa calima, provocando incluso que se quedara inoperativa durante casi dos horas.

     

    En toda Canarias la situación no fue mejor. Así, tal y como señala Aena, unas 1.000 operaciones se vieron afectadas por el mal tiempo. Así, el sábado fueron cancelados 230 vuelos mientras que el domingo este número alcanzó a 829 aviones. Se habla de una cifra cercana a 120.000 pasajeros en Canarias durante todo el fin de semana.

     

    Desde Aena se reconoce la dificultad de reubicar a todos los pasajeros afectados, aunque señalan que las compañías están trabajando duro para solucionar el caos que en estos momentos hay en los aeropuertos canarios.

     

    Comentarios (0)