El Aeropuerto y el Puerto serán calificadas de áreas sensibles
Oswaldo Betancort anuncia que no le temblará el pulso para afrontar un problema que lleva décadas arrastrando Lanzarote
Al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, no le va a temblar el pulso para mejorar el servicio público del taxi en las llamadas áreas sensibles como son el aeropuerto y puerto de Arrecife, una vieja demanda que hasta ahora ningún político se ha atrevido a implantar. “El aeropuerto y el puerto no son propiedad de nadie, y cuando se hace un Saborea o un Rally, se declara zona sensible y ellos se organizan. Hay trabajo para todo el mundo, y no me va a temblar el pulso”, señala, apuntando que el Cabildo colaborará en la parte administrativa para solucionar el problema.
Oswaldo Betancort cree que hay fórmulas para que los 400 taxistas de Lanzarote salgan satisfechos y se consiga el objetivo último de tener un servicio público del taxi moderno, eficiente y más ecológico. “El poderoso colectivo de los taxis es pequeño si se compara con el poderoso colectivo de las necesidades de la isla de Lanzarote”, señala. “Van a ganar más dinero porque de Playa Blanca vendrán cargados”.
También Oswaldo Betancort cree que ya se está mejorando el servicio discrecional del transporte público con el aumento de frecuencias en zonas sensibles, pero el objetivo es que en el nuevo concurso insular de guaguas públicas de respuestas a la accesibilidad de un Lanzarote con otras necesidades diferentes a las de hace 20 años. “Es necesaria una mayor frecuencia en el litoral. No es posible que en esta isla, de Playa Honda a Arrecife, un kilómetro y medio, se muevan más de 4.000 coches porque no hay un transporte asequible. Esto es así. Hay que aumentar toda la frecuencia del litoral”.
Oswaldo Betancort también habló del plan de mejoras de las carreteras de competencias del Cabildo, anunciado el reasfaltado de la de Masdache y la del Peñón a La Vegueta.