Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El joven que lo empujó, que estaba consumiendo hachís y sin mascarilla, ha sido identificado y detenido

 

  • Lancelot Digital
 

 

Un policía lanzaroteño adscrito al Cuerpo General de la Policía Canarias, oficial de una de las unidades de movilidad desplazadas a Lanzarote para cooperar con las policías de Tías y Arrecife, resultaba herido e ingresado en la madrugada del lunes en el Hospital Molina Orosa al golpear su cabeza contra el parachoques de un vehículo. Según relata uno de los subinspectores de la Policía Canaria, Jesús González, todo ocurrió en un control en una plaza de la Cuatro Esquinas. “Estaban realizando un control de una serie de personas, jóvenes, de alrededor de veinte años, que no tenían mascarillas y estaban consumiendo sustancias, en particular hachís”, señala.

 

Según la versión oficial, cuando la policía trataba de interceptar a los jóvenes que huían, uno de ellos empujó al oficial que terminó inconsciente en el suelo. “Salieron corriendo, por el otro extremo, donde estaban los agentes de la Policía Canaria, le dieron el alto, uno de ellos arrolló a un compañero de la Policía Canaria, lo tiró al suelo, y en la caída chocó con el parachoques de un vehículo, perdiendo el conocimiento”.

 

El oficial de la Policía Canaria fue trasladado al Hospital con una conmoción y recibió dos puntos de sutura en la frente. “Le hicieron un TAC, y pasó la noche en observación, actualmente se encuentra mejor, pero sigue de baja médica”.

 

 

 

El joven de veinte años fue identificado y detenido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×