El Agitador tendrá que pagar 3.000 euros al fiscal Miguel Pallarés

La Audiencia Provincial condena a la publicación satírica por daños y perjuicios morales al fiscal, aunque considera que no se vulneró su honor
Lancelot Digital
El Agitador tendrá que pagar 3.000 euros al fiscal Miguel Pallarés por daños y perjuicios morales, según ha determinado la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, que ha reducido la indemnización que se había fijado en primera instancia en 15.000 euros por la viñeta 'Demolition Man', al estimar parcialmente un recurso presentado por los autores de la publicación satírica.
Según explican los responsables de El Agitador en un comunicado, la Audiencia corrige el criterio del juzgado y considera que ninguna de las frases o expresiones que se incluyen en el artículo son ultrajantes u ofensivas. Así, estima que no se vulneró el honor del fiscal. Sin embargo, mantiene que, al incluir un fotomontaje en el que Pallarés aparecía con el cuerpo de Chiquito de la Calzada, existió intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del fiscal, ya que entiende que “no se empleó su imagen con una finalidad de crítica política o social, sino para denigrar al demandante”.
Por ello, la sala condena a El Agitador a pagar 3.000 euros a Pallarés por daños y perjuicios morales, aunque anuncia que recurrirá dicha sentencia ante el Tribunal Supremo.
Hay que recordar El Agitador fue condenado también a pagar 20.000 euros por la viéta 'El fiscal mudo', también alusiva a Pallarés. Dicha sentencia ya se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.