PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El agresor del ATS del hospital, en la calle

Condenado a 8 meses de cárcel, no ingresó en prisión al haber caducado los antecedentes penales

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El agresor de un técnico sanitario del Hospital Doctor José Molina Orosa, el pasado domingo por la mañana, está tranquilamente paseando por las calles tras la celebración de un juicio rápido donde fue condenado por la agresión y daños al enfermero a 8 meses de cárcel.

     

    El agresor, una persona de origen magrebí, no entró en la cárcel al haber caducado los antecedentes penales. Al parecer, el juez le aplicó el atenuante de que iba “drogado” y no era muy consciente de lo que hacía.

     

    El magrebí acudió a urgencias del llamado Hospital General la pasada madrugada con signos de haber peleado y ensangrentado. Tras realizarles las pertinentes pruebas diagnósticas y recibir un buen trato por los profesionales, sin saberse muy bien las causas, propina un cabezazo y una patada al técnico de radiología. Tuvieron que venir dos patrullas policiales con varios agentes para poder reducirlo con la ayuda del guarda de seguridad privada del hospital.

     

    No es frecuente las agresiones en los centros de Salud y el Hospital General de la isla pero sí se reconocen en fuentes oficiales que el personal, más veces de lo deseado, pasa por situaciones de gran tensión emocional al ser insultados y amenazados por algunos pacientes.

     

    El saber que el agresor anda de nuevo suelto por las calles, a pesar de tener numerosos antecedentes penales y ser una persona conocida en los ambientes policiales por su conflictividad viene a poner de nuevo en cuestión la debilidad de nuestro código penal.

    Comentarios (13)