Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El Cabildo ha puesto en marcha una serie de charlas por toda la isla para abordar este problema de manera didáctica

 

  • Lancelot Digital

 


El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha sido el principal impulsor de la declaración de la emergencia hídrica en Lanzarote y La Graciosa. Una medida que fue argumentada y razonada a través de un informe detallado del Consorcio del Agua de Lanzarote, que integra al Cabildo y a los siete Ayuntamientos.

 

La competencia para declarar la emergencia corresponde al Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, un órgano democrático y representativo de todos los sectores públicos y privados de la isla en materia de aguas, que dio de forma mayoritaria su apoyo a la medida y que permitirá acelerar los procesos para la mejora de la producción y la distribución del agua. 

 

En ese contexto, dentro de todas las actuaciones que se han planteado, una de ellas será la de formar a los jóvenes sobre el uso responsable de este bien tan escaso. Por eso, esta misma mañana los estudiantes de 4º de ESO del Agustín Espinosa tuvieron una charla didáctica para abordar el tema, una iniciativa que se llevará a cabo por toda la isla durante los próximos meses.

 

Escuche a Fernando Fernández, gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote, explicar a los estudiantes la importancia de este reto de futuro.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×