Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de haberse reparado las dos roturas de la tubería submarina

 

  • Lancelot Digital

 

Después de varios días de "sequía", el agua volverá con normalidad a La Graciosa este miércoles. Salvo que se produzca un imprevisto en las próximas horas, la reparación de las dos averías encontradas en la tubería submarina parece haber terminado con el problema. 

 

Estas dos importantes fisuras eran las responsables de que se perdiera en el mar todo el caudal que diariamente se envía a la isla vecina, es decir, unos 20 m³ cada hora. De ahí que los depósitos estuvieran prácticamente a cero y el suministro quedara inactivo desde el domingo pasado.

 

No obstante, no se descarta que se produzcan, próximamente, nuevas roturas, dado el avanzado estado de deterioro de la red, tal y como han trasladado los buzos especialistas a los responsables de Canal Gestión Lanzarote. 

 

Esta situación ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza a los gracioseros y turistas que se encontraban en el lugar. El lunes se desplazó a La Graciosa una cisterna de 15 toneladadas de agua, para que los vecinos y visitantes pudieran llenar garrafas con el fin de cubrir las necesidades básicas. 

 

Existe bastante enfado entre quienes han sufrido el desabastecimiento, que ha supuesto el cierre de comercios y una notoria incomodidad en la vida cotidiana. Todos coinciden en que con esta problemática no se puede hacer política y que con un parche no es suficiente, dado que La Graciosa precisa de una solución mayor acorde a sus necesidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×