El aguacero deja más de 30 incidencias en la isla
La peor parte se la ha llevado Arrecife, pero se han inundado calles, garajes y locales en muchos municipios
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Más de 30 incidencias en la isla ha dejado ya el aguacero caído en la mañana de este jueves. La mayor parte se la ha llevado Arrecife, pero también se han inundado calles, garajes y locales en muchos municipios, según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En la capital, casi toda la ciudad se ha visto anegadas de agua y las alcantarillas han saltado por los aires. En Argana Alta, un rayo dejó a oscuras a gran parte del barrio y también saltaron algunas alcantarillas. Aun así, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias afirma que las obras de pluviales realizadas en el barrio han funcionado y no se han registrado graves incidencias.
En otros barrios como Altavista y Titerroy también se han registrado inundaciones, al igual que en las calles Portugal y Méjico. También ha habido problemas el Charco de San Ginés y en el centro, concretamente en la calle José Antonio y en La Plazuela. En esta última, según algunos vecinos, las ratas comenzaron a salir de las alcantarillas y se formó una auténtica piscina.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias también han tenido que intervenir en otros municipios como Puerto del Carmen y Playa Blanca, donde numerosos garajes se inundaron. En Playa Honda, también se inundó un bar del paseo marítimo.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias recuerdan que la isla sigue en alerta naranja y que para esta tarde se esperan más lluvias.