Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo sigue sin encontrar instalaciones alternativas para acoger a las personas sin hogar de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote se vio obligado a principios de marzo del pasado año a habilitar el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva como albergue para las personas sin hogar. Casi un año después, esta instalación básica en la estructura de formación de deportistas de la isla, sigue teniendo el mismo uso.

 

La idea era que este albergue fuera provisional, llegando a barajar el cabildo traspasar estas funciones a una nave en Arrecife. Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible y el sector del deporte reclama que la función del pabellón vuelva a ser deportiva.

 

Los usuarios, que deben abandonar las instalaciones hasta la siete de la tarde, hora de regreso, señalaban al salir que “están muy bien, que la alimentación es muy buena y variada, y cuando estamos en la calle, pues cada uno se busca la vida, como puede”.

 

Los usuarios aseguran que la vida dentro es tranquila, pese a que en algún momento pueda surgir alguna fricción. “A veces hay fricciones, pero es lo típico, lo raro sería que no hubiera problemas, pero se controla todo muy bien. La Cruz Roja está haciendo un gran trabajo”.

 

 

Reconocen, no obstante, que vivir en la calle es muy duro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×