El albergue de La Santa sale de nuevo a concurso, después de que se pospusiera por deficiencias en el pliego de condiciones

Este concurso permitirá que las instalaciones vuelvan a abrir sus puertas, que se encuentran cerradas desde 2008
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a sacar a concurso público la gestión y explotación del albergue de La Santa, después de que éste quedara pospuesto al detectarse deficiencias en el Pliego de Prescripciones Técnicas, según publica el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles.
Hay que recordar que el concurso se pospuso entonces cuando apenas quedaban unos días para que terminara el plazo que tenían las empresas para presentar sus ofertas, después de que el anuncio del mismo fuera publicado el pasado 5 de diciembre.
Ahora, una vez subsanadas las deficiencias, el Cabildo vuelve a publicar el anuncio y da a las empresas interesadas 15 días, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP. El presupuesto base de licitación es de 360.000 euros, más 25.200 euros en concepto de IGIC.
La concesión de la gestión y la explotación del centro se efectuará por un periodo de diez años. Este concurso permitirá que el albergue de La Santa vuelva a abrir sus puertas, que se encuentran cerradas desde 2008, a raíz de una denuncia por tratos vejatorios presentada por padres de niños que disfrutaban de un campamento de verano en las instalaciones. Unos hechos que después la Justicia condenó.
Las instalaciones, que se encuentran situadas en término municipal de Tinajo, cuentan con dormitorios, comedor, biblioteca, salones multiusos y canchas deportivas. Tiene una capacidad de 120 plazas.