Domingo, 09 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Establece que sólo puede instalarse los miércoles y jueves. Se les devolverá el dinero a quienes pagaron la tasa municipal para abrir más días en esta época, como era tradicional

Lancelot Digital

Este año Arrecife no tiene su tradicional Mercadillo de Navidad. Es decir que los vendedores habituales del Mercadillo que funciona durante todo el año dos veces a la semana, no podrán abrir todos los días en Navidad, como era habitual en años anteriores. Es más, este año el Consistorio tenía pensado en principio mantener esta costumbre, e incluso ya se había cobrado la correspondiente tasa municipal a varios dueños de los puestos, pero ha rectificado casi a última hora, estableciendo que el Mercadillo sólo podrá funcionar los miércoles y jueves, es decir, los mismos días que en el resto del año.
Para que no queden dudas, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado este lunes un decreto resolviendo que “el mercadillo emplazado en el Parque José Ramírez Cerdá se celebre los miércoles y jueves de cada semana, en los horarios y en la forma que regula al ordenanza en vigor”.
A través de dicho decreto, el alcalde hace cumplir la ordenanza reguladora del Mercadillo e insta a los puesteros “a abonar las tasas municipales que al efecto correspondan, o a solicitar la devolución de lo abonado en exceso si hubiera lugar a ello”. Así, Reguera se ha comprometido a devolver el dinero pagado de más en función de esos otros días de la semana que el Mercadillo se iba a instalar en el Parque José Ramírez Cerdá.
La ordenanza municipal aprobada por el pleno de la corporación capitalina, que el alcalde hará cumplir sin establecer excepciones en estas Navidades, indica que el Mercadillo Municipal “se llevará a cabo los días miércoles y jueves de cada semana, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas”. Asimismo, señala que el uso de las parcelas adjudicadas a los titulares de los puestos se ejercerá durante el horario normal de funcionamiento del mercadillo, debiendo los interesados montar los puestos de 7:00 a 9:00 horas, abrir los mismos de 9:00 a 14:00 horas y desmontar los puestos y limpiar el espacio ocupado de 14:00 a 15:00 horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×