El alcalde de Haría desmiente irregularidades en el pago de horas extras

PSOE y PIL le acusan de "favoritismo"
Lancelot Digital
El alcalde de Haría no entiende el ataque de la oposición por el pago de horas extras a una trabajadora municipal asegurando que está "dentro de la legalidad".
En un comunicado, el único representante que tiene el PSOE en el Ayuntamiento y el único que tiene el PIL han cargado contra Marci Acuña acusándole de "favoritismo" y "descontrol en el pago de las horas extras". Según aseguran, a ducha trabajadora "se le han abonado 2.400 euros de presuntos trabajos fuera del horario laboral, pese al reparo de los servicios de intervención municipal". "El informe de fiscalización aludía la no acreditación de las horas extra, la discordancia entre las horas reclamadas por distintas tareas y la suma de las mismas o el reconocimiento de que, en ocasiones, el tiempo por el que se pide remuneración es de disponibilidad y no de trabajo efectivo", afirman.
“Lo primero que llama la atención es la relación de horas extras presentada por la trabajadora, que pasa al cobro una relación manuscrita en la que algunas horas figuran con el concepto de localizada y disponible todo el día y con errores de suma de horas.También resulta sorprendente la argumentación de la concejala de que la administrativa fue responsable del control de material y vehículos en todas las fiestas y eventos organizados por el Ayuntamiento y fuera de su horario de trabajo, pues se trata de una tarea normalmente encomendada al personal técnico”, señalan.
La respuesta de Marci Acuña
Marci Acuña se defiende asegurando que las horas extra pagados son por trabajos "de logística y compras" que dicha empleada municipal realizó para las fiestas de San Juan y la Haría Extreme. "El reparo de Intervención no era por cuestiones graves, sino que como el anterior grupo de gobierno no tenía voluntad de pagar horas extras, no se había creado una comisión de seguimiento necesaria para ello, por lo que se traslada directamente a la presidenta del Comité de Empresa, Se subsanó y se pagó sin reparos", asegura el alcalde de Haría.
De esta forma, Marci Acuña cree que la oposición "sólo trata de dañar políticamente al grupo de gobierno". "Pero no lo van a conseguir", añade el primer edil, que no entiende porque los concejales de PSOE y PIL no mencionan "las horas extras también pagadas a 10 policías locales o a trabajadoras de Juventud y Deportes".
Por último, el alcalde explica que al inicio de legislatura se decidió regular y normalizar la contabilización y el pago de las horas extra realizadas por los empleados públicos conforme a la normativa vigente, ya que el anterior grupo de gobierno "compensaba dichos trabajos con días libres, llegando a acumular algunos trabajadores hasta cuatro y cinco meses de vacaciones por este motivo".