El alcalde de Haría quiere ya los 24 millones de euros por la Cueva de Los Verdes

El alcalde del PSOE advierte que el tiempo se agota y da de plazo el 31 de diciembre
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, ha advertido al Cabildo de Lanzarote que el tiempo se agota y que si el día 31 de diciembre no está cuantificada la deuda y el plan de pagos por el asunto de la Cueva de Los Verdes no le quedará más remedio que pedir la ejecución de la sentencia.
"Es sencillo. Está en fase de cuantificación y establecer los periodos de pago. Pero los tiempos se acortan y ya le hemos dicho que hasta el 31 de diciembre aguantamos", dijo Villalba.
Según el alcalde norteño la presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, habló de unos 24 millones de euros y espera que se plasme oficialmente esa cantidad en un documento para evitar medidas más drásticas. En ese sentido, Villalba señaló durante el Café de Periodistas que esa cantidad de la Cueva se destinará íntegramente a inversiones.
"Hay que adquirir mucho suelo que además es obligación por nuestra parte hacer las expropiaciones oportunas y a partir de ahí empezar a proyectar. Sabemos perfectamente que todos los pagos del municipio llevan un lavado de imagen importante. Lo sabemos, somos conscientes, pero a día de hoy la realidad es la que es. Es decir, ayer se publicó una noticia de que por primera vez el servicio de contratación se pone en marcha", explicó.
El nuevo alcalde señaló que sus exigencias no se quedarán ahí. Aseguró que además va a exigir cambiar el actual convenio de explotación que tienen los Centros Turísticos de pagar las antiguas 100 pesetas por entrada. Eso para Villalba es ya historia y va exigir mayor cantidad.
Por otro lado, advirtió que el Ayuntamiento de Haría deberá recibir algún beneficio de los 400 mil euros que actualmente pasan por Órzola para ir a la Graciosa. Pero ellos creen que cada coche que aparque en Órzola deberá dejar un porcentaje para las arcas municipales.
"Es una actuación que hay que acometer de manera urgente pero el problema no es solo municipal, que también, y en ese sentido estamos intentando buscar una parcela que sea capaz de atender esa demanda que es importante y evitar que Órzola y el municipio siga sin tener beneficio alguno de un traslado de 400.000 personas al año viéndolas pasar sin dejar economía ni riqueza alguna", lamentó.
Finalmente Villalba espera que en unos meses empiece de nuevo las obras del Mirador de Haría.