Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Piden el voto a la ciudadanía cuando vienen las elecciones y cuando hay un problema no dan la cara", señala Oswaldo Betancort

 

 

Lancelot Digital

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha cargado contra Salud Pública por "no comunicar nada" al Ayuntamiento sobre la restricción del uso de agua en Nazaret y Las Cabreras. "No tenemos información", ha asegurado el primer edil, que ha pedido "una reunión urgente a tres bandas" para saber "cuál es el problema y las medidas que se van a tomar".

 

Lo único que asegura conocer Oswaldo Betancort es que "todo se debe a un análisis que hicieron ayer, que daba una trazabilidad no apta, y que hoy a las 15 horas saldrá una nueva analítica", como ya adelantó en los medios de comunicación el director del área de Salud de Lanzarote, José Brito, que explicó que se ordenó la reestricción al encontrarse unos "niveles anómalos" de una "bactería" en el agua en un control rutinario que se hizo. "Pedimos que se informe a los vecinos y al propio Ayuntamiento, que salgan de los despachos, que sólo piden el voto a la ciudadanía cuando vienen las elecciones y cuando hay un problema no dan la cara", ha solicitado el alcalde de Teguise.

 

Betancort ha explicado que, tras conocer el problema, exigió a Canal Gestión que pusiera agua potable para los vecinos. Además de la cuba y de las garrafas que se están repartiendo en el Centro Sociocultural de Nazaret, el alcalde afirma que también se ha instalado un depósito en el colegio del pueblo. "Esto hay que solucionarlo cuanto antes. Los vecinos no pueden estar cargando garrafas de agua para llevar una vida normal, ha señalado al respecto.

 

En este sentido, Oswaldo Betancort espera que todo se quede en "una anécdota" y, si no es así, "que se pongan todas las medidas necesarias para que los vecinos no estén sufriendo estas medidas secundarias".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×