El alcalde de Teguise defiende la gestión de Morales en el área de Festejos
Oswaldo Betancort considera que ha sido “uno de los mejores concejales de Festejos de Canarias” y cree que bajo su decisión tan sólo se encuentra “el cansancio y la presión mediática”
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha defendido la gestión que ha llevado a cabo en los últimos años el concejal de Festejos, Daniel Morales, quien ya ha anunciado que no se volverá a presentar a los comicios electorales. Betancort respeta la decisión y entience que ésta se basa en el cansancio y en la presión mediática.
“Creo que es motivado de un cansancio, porque terminamos Famara y empieza el Socorro, Caleta de Caballo. Es un cansancio que puede estar haciendo mella y que puedo reconocer. Es un equipo humano que necesita mucho cariño, pero si su decisión es personal, hay que respetarla. La presión mediática también, porque parece que en estas fiestas alguien está esperando a que algo falle para cogerte”, señala Betancort.
El alcalde de Teguise niega que Morales abandone por las críticas a la organización de las fiestas de Famara. “Por supuesto que no tiene nada que ver. Mire, en Dani confluyen dos elementos. Uno, que ha demostrado ser uno de los mejores concejales de fiestas de Canarias, porque con pocos recursos, que es lo importante ahora, ha mantenido todas las fiestas de Teguise, que es el municipio más disperson en el ámbito regional”, apunta el alcalde.
La decisión de Morales llamaba la atención de los medios, al estar considerado como uno de los concejales más activos del grupo de gobierno de Teguise, además de tener cargos destacables dentro de la organización de CC.