Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Da por desestimadas las alegaciones, al considerar que no han sido resueltas por el pleno

y que ya se ha cumplido el plazo legal. La decisión generará más polémica

Lancelot Digital
Foto: Lancelot

El alcalde de Teguise ha querido dar por zanjado el polémico tema de los Presupuestos municipales y los ha aprobado por decreto. Lo ha hecho alegando que han sido “desestimadas las cinco alegaciones que se habían presentado al mismo”, y que ya ha “pasado el tiempo legal para resolverlas en pleno”, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La nota agrega que “la ley recoge que las reclamaciones tienen un plazo máximo de un mes” para ser resueltas, y si el pleno no lo hace, “la normativa indica que son directamente desestimadas”. A su vez, “este trámite implica la aprobación del Presupuesto”.
Así lo avalan, según el alcalde, los informes del secretario y del interventor.
Los Presupuestos habían recibido aprobación inicial en pleno en el pasado mes de mayo, gracias a la abstención del PIL, que ayudó así al Grupo de Gobierno, en minoría y conformado exclusivamente por los ediles de CC.
Pero la polémica estalló cuando fueron llevadas a pleno las alegaciones, ya que el PIL cambió de actitud, intentando bloquear los Presupuestos. La sesión fue tan polémica que no quedó claro siquiera si las alegaciones habían sido votadas por el pleno.
El alcalde, tras recibir un informe de Secretaría, convocó otro pleno, al considerar que las alegaciones no habían sido votadas ni a favor ni en contra. Pero en ese segundo pleno ocurrió nuevamente lo mismo.
El alcalde había anunciado entonces que se tendría que convocar un tercer pleno, pero finalmente, y avalado por un nuevo informe, dio por desestimadas las alegaciones y aprobó los Presupuestos por decreto, un decisión que seguramente seguirá generando polémica. El decreto fue firmado el pasado 7 de julio y anunciado oficialmente este lunes día 12.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×