Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asegura el primer edil que el Gobierno municipal tiene que adoptar decisiones “basándose siempre en informes técnicos”

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, rechaza frontalmente las acusaciones “gratuitas y malintencionadas” que se están vertiendo en su contra y en contra del grupo de gobierno al que representa por “distintos miembros de la Plataforma de Vendedores del Mercadillo de La Villa”, algunos de los cuales se manifestaron este martes a las puertas de la institución.

 

Considera “injusto” el primer edil que se esté tratando de trasladar a la opinión pública la sensación de que la apertura y mantenimiento de unas instalaciones dentro del Mercadillo que tradicionalmente se celebra en La Villa los domingos “forme parte de una especie de plan concebido para beneficiar a unos pocos empresarios perjudicando a otros muchos”.

 

“El problema de este recinto no tiene nada que ver con la política y ni yo ni el grupo de gobierno actual hemos hecho absolutamente nada para su legalización”, explica el alcalde.

 

Betancort quiere dejar claro que, como en cualquier otro asunto vinculado con la actividad comercial, el Ayuntamiento “se ha limitado a dar los pasos preceptivos, siempre contando con el asesoramiento y el aval de técnicos de la institución”.

 

“Lo que se nos está pidiendo poco más es que prevariquemos. Existe un informe técnico, existe una denuncia, y nosotros lo que haremos siempre es acatar lo que digan las leyes y los procedimientos, sin buscar el beneficio de nadie y sin acortar los plazos”, concretó.

 

Afirmó Betancort que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones que estén avaladas por los técnicos. “Los gobiernos se tienen que sustentar en informes, pero los políticos no somos técnicos. Ahora bien, asuntos como éste los debemos afrontar con seriedad y de frente, sin demagogias de ningún tipo y sin tratar de quedar bien por un lado y escurriendo el bulto por otro”, resaltó.

 

El alcalde aseguró rotundo, para intentar tranquilizar a los empresarios del Mercadillo, que una vez que se den esos pasos correspondientes, una vez que se recopilen todos los informes preceptivos, se adoptarán las decisiones que se tengan que adoptar, pero no antes. Asimismo y como no puede ser de otro modo, se acatará cualquier decisión judicial que ordene una cosa u otra.

 

Por todo ello, Oswaldo Betancort pide tranquilidad a los empresarios, y les invita a que tengan algo de paciencia, para que las decisiones que se acuerden sean siempre conformes a derecho. “Entiendo perfectamente el problema que se les ha planteado, entiendo incluso que puedan ver una competencia desleal en ese recinto, entiendo incluso que estamos en momentos complicados en los que no es fácil recaudar lo que se recaudaba en otras épocas, pero lo que no entiendo es que se estén mezclando temas y se estén haciendo declaraciones temerarias que no conducen a ningún lado”, recalcó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×