Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort anuncia refuerzos

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Oswaldo Betancort, en su primer año de gestión de esta legislatura, no sólo habló de lo conseguido en el Ayuntamiento de Teguise, sino de lo que queda pendiente. En este sentido, entonó un 'mea culpa' al referirse a que el Consistorio sigue siendo un cuello de botella para las inversiones.

 

"Nosotros, por mucho que perdamos tiempo en pedir dinero desde fuera a otras administraciones, no estamos preparados para tratar en cuanto a informes jurídicos y técnicos la aplicación de esa inversión que viene de fuera".

 

Lo localiza en la Oficina Técnica. Otro ejemplo de que los proyectos no avanzan con celeridad sería la Casa de la Cultura que Teguise proyecta en el edificio que albergaba la escuela de enfermería. El escollo es un informe técnico por el que esperan hace un año. El encargado de redactarlo es un concejal de la oposición, el socialista José Brito.

 

"Lo digo abiertamente. Es el director insular de Sanidad, que lleva un año para dar un informe de ingeniería a este municipio. Y me da igual que mañana salgan, que el alcalde es un dictador, porque aguanto un año, pero no más"

 

Otro proyecto en solfa es el del centro médico de Costa Teguise. Según el Ayuntamiento, le tocaría al Gobierno regional garantizar la financiación porque la cesión del suelo ya se ha hecho y, con respecto al paseo de Las Cucharas, que lleva desde octubre esperando por un proyecto de mejora, Betancort adelantó que las obras están a punto de ser licitadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×