El alcalde de Tías apuesta por soterrar la carretera de Mácher
"Nunca antes el Ayuntamiento contó en un ejercicio con tantos recursos para inversiones", destaca Hernández
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, del Partido Popular (PP), se defendió de las críticas de la oposición sobre los presupuestos de 2019 recién aprobados, destacando que hay 15 millones de inversiones en obras. Además, valoró la reducción de la deuda al 29% cuando en 2011 era mayor del 75%.
"Con 15 millones de euros para inversiones. Nunca antes el Ayuntamiento de Tías contó en un ejercicio con tantos recursos para inversiones. Y además también son unos presupuestos donde se apuesta por incrementar las partidas destinadas a Cultura, Educación o a subvenciones a escuelas deportivas", destacó Hernandez.
Asimismo, respondió al candidato del PSOE a las elecciones por la Alcaldía de Tías, el socialista José Juan Cruz Saavedra, desmintiendo que se hubiera desmantelado las infraestructuras culturales y deportivas.
"Nada más lejos de la realidad. Se ha seguido apostando por la cultura, por el deporte... Yo quiero recordar que cuando llegamos al Ayuntamiento de Tías las entidades deportivas cobraban tarde y mal. Y desde hace varios años las escuelas deportivas están al corriente con los pagos de cada trimestre", aclaró el alcalde.
El candidato a revalidar su candidatura reconoció que muchas más cosas se podrían haber hecho en los Planes de Modernización Turística en relación a la obra pública si el Ayuntamiento que él recibió no hubiera estado tan endeudado.
"Ha habido actuaciones encaminadas a mejorar los espacios publicos. Que yo recuerde hemos actuado en la calle Nasa, Pedro Barba, Reina Sofía y creo que en alguna otra actuación. Claro, si el señor Cruz Saavedra hubiese dejado las arcas en otras condiciones probablemente podríamos haber ejecutado más cosas", se lamentó.
Finalmente el alcalde de Tías opinó que la solución para los problemas de la carretera general que atraviesa Mácher es soterrarla, aunque reconoció que es un proyecto de mucha envergadura económica y que se tenía que incluir en los convenios de carretera Canarias-Estado.