Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afirma que desde el Ayuntamiento se está estudiando la iniciativa para ver si es viable, aunque insiste en que la autorización depende de Costas. /Vea un plano del proyecto

 

Lancelot Digital

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, no se muestra ni a favor ni en contra del proyecto de cable-ski que una empresa quiere llevar a cabo, para la práctica de esquí acuático y wakeboard en una parte del lago de La Santa.

 

Desde el Ayuntamiento, según ha precisado Machín, se está estudiando el proyecto para ver si es viable, aunque hay que recordar que es la Dirección General de Costas quien tiene que autorizar o no la concesión solicita por la empresa. El Cabildo tendrá además que emitir un informe de compatibilidad urbanística al respecto

 

Eso sí, el alcalde de Tinajo ha reconocido que los responsables del Club La Santa no están a favor de este proyecto, tal y como ya adelantó a Lancelot Digital el concejal del grupo de los no adscritos, Nicanor Rodríguez.

En concreto, lo que se pretende es ofrecer la práctica de esquí acuático y wakeboard sin necesidad de una embarcación, sino mediante un sistema de cableado que circulara por unos postes (de 4 a 6) en cuyo extremo hay dos poleas por las que circula el cable principal de arrastre. En uno de esos postes, de 10 metros de altura, se ubicaría un motor eléctrico.

 

La empresa pretende además la construcción de un edificio complementario, que serviría como zona de vestuarios y de avituallamiento, entre otras cosas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×