Sábado, 02 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por precaución, debe aislarse en su domicilio por haber estado en contacto con un contagiado en una reunión hace casi dos semanas

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, lleva confinado una semana en su domicilio por precaución. Machín mantuvo el pasado día 17 de agosto una reunión en el Ayuntamiento con la directiva de un equipo deportivo. Uno de los participantes había sido contagiado sin saberlo y “los rastreadores”, por si acaso, han ido poniendo en cuarentena a todos aquellos que habían tenido en los últimos días contactos con el positivo, entre ellos Jesús Machín y el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez.

 

Ahora, Jesús Machín está a la espera de que le hagan la PCR, prueba que espera que sea en los próximos días, aunque él se encuentra perfectamente de salud y sin síntomas de estar contagiado con la Covid-19. Jesús se ha aislado en una casa familiar independiente para evitar contactos. Eso sí, nos aseguran fuentes del Ayuntamiento que sigue trabajando como siempre vía telefónica. “Ya sabe que Machín si no trabaja se muere”, nos decía un funcionario municipal.

 

Ahora en Tinajo se encuentran varios focos de contagios, de hecho hay confinados en estos momentos más de medio centenar de personas, familias enteras.

 

La transmisión comunitaria del coronavirus en las últimas dos semanas en Lanzarote ha sido realmente importante, mucho mayor que en la época dura de la pandemia. Sobre todo se cree que ese aumento de casos se debe a que ahora se realizan muchas más PCR a la población sospechosa, cosa que antes prácticamente no ocurría con los asintomáticos. También, otra diferencia es que ahora los positivos son mayoritariamente asintomáticos o con cuadros muy leves. Siguen siendo personal de mucho riesgo las personas mayores que lo contraen y sobre todo aquellos que, además, tienen patologías previas graves, como la señora de 79 años que ingresó en el Molina Orosa con Covid-19 pero en un estado de salud muy deteriorado, falleciendo este viernes.

 

Canarias se ha visto obligada a endurecer la medidas sociales para tratar de detener la pandemia lo antes posible. Curisoamente, la mayor parte de los contagios se producen en relaciones sociales habituales entre familiares y de ocio. De momento, en Canarias los controles y medidas de seguridad en los complejos turísticos alojativos están siendo estrictos, con resultados altamente positivos para ka imagen del sector turístico de las islas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×