Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Creo que la reivindicación de la camilla es justa, pero estamos inaugurando un consultorio médico, no un centro de salud”, señala Oswaldo Betancort, quien cree que las críticas del PP sólo son “un ataque preelectoral”

 

Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha salido a defender las instalaciones del nuevo consultorio médico de Costa Teguise, después de que el PP denunciara “numerosas deficiencias” en el recién inaugurado edificio, asegurando que no hay ascensor para camillas, que el aparcamiento es escaso y que el centro no dispone de conexión con el transporte público.

 

“Creo que la reivindicación de la camilla es justa, pero estamos inaugurando un consultorio médico, no un centro de salud”, señala Oswaldo Betancort, quien por tanto no considera esta medida como necesaria, pues “si alguien demanda una camilla se lleva directamente a un centro de salud o a un hospital”.

 

Asimismo, Betancort considera que “sí que hay aparcamiento”. “Hay consultorios médicos en Lanzarote, que no tienen tanto aparcamiento como éste y que también están fuera del núcleo poblacional, como el de Teguise”, apunta.

 

Así, Betancort cree que las críticas del PP tan sólo responden a “un ataque preelectoral” y recuerda que el Ayuntamiento de Teguise “sólo ha intentado dar una respuesta a una reivindicación vecinal de hace muchos años”.

 

“La prestación sanitaria se estaba dando en un local de 50 metros cuadrados para 4.200 cartillas que tienen Costa Teguise, donde confluían pediatría con una sala de espera muy concurrida y veíamos imágenes que no nos gustaban a nadie de gente esperando en el exterior. Nosotros lo que hicimos fue proponer una serie de locales y la consejería dispuso”, señala el alcalde de Teguise, que explica que el nuevo consultorio médico es de “250 metros cuadrados” y cuenta “con una sala de pediatría, una de consulta médica, una de espera conforme a lo que los ciudadanos demandan, y una de enfermería”. “Hemos ganado en espacio y en confort”, añade.

 

Asimismo, Oswaldo Betancort recuerda que este consultorio médico “sólo es provisional”. “El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias la parcela anexa, en la cual ojala se construya un centro de salud, aunque hay que luchar la inversión”, concluye.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×