Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía sigue instruyendo el atestado por lo que no es probable que la conductora pase hoy a disposición judicial

 

  • Lancelot Digital
 

 

Con indicios de estar bajo la influencia del alcohol y la droga, así es, como según confirma el Ayuntamiento de Yaiza, conducía la mujer que provocó el múltiple atropello de Playa Blanca. Tiene 23 años, es de origen británico y residente en Playa Blanca.

 

El dramático suceso tenía lugar en la tarde del lunes 11 de marzo en Playa Blanca y se cobraba un saldo muy caro: el fallecimiento del bebé de cinco meses atropellado, y dos de los afectados hospitalizados en estado grave. Uno de ellos, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Negrín de Gran Canaria en helicóptero en situación crítica.

 

En total siete personas resultaron atropelladas. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote trabajó de forma estrecha con los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil para atender a los heridos en el atropello

 

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote anunciaba que, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, iba a ofrecer atención psicológica a los afectados por el trágico atropello mortal.

 

La Policía investiga el accidente que se produjo en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca en torno a las siete de la tarde. Con toda probabilidad, la conductora del coche implicado en el atropello mortal no pasará hoy a disposición judicial, pues el atestado sigue instruyéndose.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza ha decretado dos días de luto oficial, este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, en señal de duelo y como muestra de solidaridad con las víctimas y familias afectadas.

 

La bandera de Yaiza ondeará a media asta en los edificios municipales y se guardará un minuto de silencio mañana miércoles 13 de marzo, a las 12:00 horas, en la plaza de la Casa Consistorial sureña, convocatoria que el alcalde, Óscar Noda, hace extensiva a los ciudadanos y ciudadanos de Lanzarote. Las áreas de la Administración local han suspendido los actos públicos que estaban previstos los dos días de luto oficial.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×