Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En la madrugada de hoy se puede registrar rachas superiores a los 70 kilómetros por horas

 

 

  • Lancelot Digital

 

Julio y agosto son los meses donde más días de viento se registran en Lanzarote. Y ya en la madrugada de mañana miércoles, día, 10, la Aemet prevé rachas superiores a los 70 kilómetros por hora con vientos del noreste.

 

De hecho, no van a ser buenos días para la mar en la vertiente este de Lanzarote y se recomienda precaución a los bañistas de calas y playas, a pesar de que en altamar se espera que las olas no sobrepasen los tres metros de altura.

 

El viento aflojará a partir del jueves. Y el fin de semana se meterá el calor del desierto del continente africano en Lanzarote y Fuerteventura, especialmente, con temperaturas que puede superar en las horas centrales del día los 30 grados.

 

Eso sí, el fin de semana, sobre todo el viernes, será ideal para estar en la playa para refrescar el cuerpo, evitando, tal y como recomiendan los expertos, la exposición solar en las horas centrales, y siempre con protección solar factor 50 para proteger la piel de los peligrosos rayos Ultravioleta, con índices superiores a los 10 puntos en las horas centrales.

 

Las playas y calas situadas en la vertiente norte, como Famara estarán en su mejor momento el viernes, día 12, con algo de brisa que servirá de ventilador natural. En las playas del sur (Puerto del Carmen y Playa Blanca) se notará más el calor.

 

En resumen, a partir de hoy martes por la noche se incrementará la fuerza del viento, sobre todo de madrugada, a partir del jueves empezará a notarse una subida de las temperaturas, superando los 30 grados en el interior de la isla. El sábado y el domingo seguirá el calor, pero también se espera un poco más de viento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×