Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El centro que ideó Manrique ya se está rehabilitando, mientras que la futura sede del Centro de Datos aún no se ha adjudicado/Vea el vídeo.

Lancelot Digital
Vídeo:  Lancelot Televisión

Dos edificios emblemáticos y también dos asignaturas pendientes desde hace mucho tiempo. En primer lugar, el Almacén, el que fuera epicentro cultural de la Isla y,  en segundo, el Cabildo viejo, que de ser la sede desde donde se gobernaba el devenir  de la Isla, se ha convertido en un edificio desconchado y sin uso.

El centro que ideó Manrique ya se está rehabilitando y el proyecto inicial casi se ha concluido a falta de que se dé un tratamiento a la madera. “No obstante, hay un proyecto añadido relativo a las instalaciones porque nos hemos encontrado con que algunas de ellas no cumplen y habría que remozarlas. Ahora estamos con el proyecto y en cuando concluya su ejecución quedaría El Almacén terminado. Yo calculo que en tres o cuatro meses”, explica José Antonio Gutiérrez, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.

Para estas obras se contó con dinero procedente del Gobierno de Canarias, más de 300.000 euros, una cantidad similar a la que se invertirá en el Cabildo viejo.

Gracias a este dinero procedente de infraestructuras turísticas, la antigua sede de la primera Corporación se convertirá en la nueva casa del Centro de Datos. Según Gutiérrez, “es una que obra todavía no ha empezado. Estamos en la última fase de la contratación última, es decir a punto de firmar con la empresa adjudicataria y tendrá una duración aproximada de seis meses”.

Aunque todavía no se ha decidido el proyecto Memoria Digital de Lanzarote podría tener aquí un espacio en el que exhibir todas las publicaciones, fotografías, documentos y grabaciones antiguas que ha ido recopilando en los últimos años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×