Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta de ASCAV, Doris Borrego, pide al cofundador de Airbnb colaboración para que no se desacredite este tipo de alquiler

 

  • Lancelot Digital

 

Ni casetas de campaña en medio de un campo, ni colchonetas en un piso, eso no es alquiler vacacional y la presidenta de ASCAV, Doris Borrego, ha querido dejarlo claro.

 

Para ello, ha tomado la iniciativa y enviado ensaje en forma de video a través de correo formal y de las redes sociales a Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. Tan sólo en Facebook cuenta con más de 75.000 visualizaciones en 3 días.

 

“No cabe duda de que Airbnb es una gran empresa pionera a nivel internacional en la intermediación de todo tipo de “alojamientos”, cuyo gran éxito radica en la fidelización de millones de anfitriones y usuarios que se denominan “familia Airbnb”. Hoy por hoy, es líder en muchísimos países y fundamental para la intermediación de viviendas vacacionales. Con el comienzo en 2008 de alquilar colchonetas en viviendas, continúa con la libertad por bandera, permitiendo el anuncio de cualquier forma para pernoctar en su portal”, señala.

 

“Los tiempos han cambiado, los destinos han regulado y siguen dictando normativas para las viviendas vacacionales. Airbnb en cambio, continúa permitiendo cualquier tipo de anuncios sin diferenciar, cumplan con normativas o no.  Todos nos hemos despertado con titulares de anuncios de “tiendas de campañas en azoteas”, etc. que se aprovecha para desacreditar a la vivienda vacacional, una modalidad tan importante para el bienestar y la calidad de vida de miles de familias en Canarias y que por fin, ha conseguido democratizar el turismo”, explica.

 

ASCAV intenta con este mensaje llegar y concienciar al máximo exponente de Airbnb de la necesidad de colaboración con el sector y que entienda, que este tipo de mensajes negativos restan credibilidad y dificulta enormemente a los representantes locales negociar normativas cumplibles. Pone como ejemplo la normativa de Nueva York, donde la nueva regulación para la vivienda vacacional incluso ha llegado a prohibirla en su práctica.

 

Por tanto, tiende la mano a Brian Chesky para colaborar y ayudar a sus anfitriones y usuarios a través de sus representantes locales, que son los que mejor dominan sus destinos.

 

Hasta la fecha, esta petición a Airbnb de eliminar de su portal la oferta alegal o ilegal sólo se había formulado a nivel político, pero ASCAV considera, que ha llegado la hora de que esta petición se amplíe al sector, ya que perjudica en primer lugar a aquellos que se esfuerzan en cumplir.

 

Pide conciencia a Airbnb con esta iniciativa, ya que considera que se pone en juego un sector que representa el 36% de las camas alojativas de Canarias, 43.000 empleos directos, un impacto de 2.500 millones de euros sólo en alojamiento y 140 millones de impuestos indirectos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×