PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El AMPA del CEIP Costa Teguise en pie de guerra

 

Los padres de los niños del centro costero se manifestarán frente a la sede de Educación el próximo día 24 de octubre

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Por el presente el AMPA PEJEVERDE de CEIP Costa Teguise, quiere dar a conocer a todas las familias de la comunidad educativa, que el próximo sábado día 24 de Octubre de 2020, realizará una manifestación frente a la entrada de la sede de Inspección de Educación, situada en la Calle Manuel Millares Nº 108. Esta concentración ha sido previamente solicitada y autorizada ante la delegación Insular de la Administración del Estado, con número de expediente 1-16/2020, según afirman desde el propio AMPA.

     

    "Los motivos por los que nos vemos obligados a realizar esta concentración pacífica ante las puertas de la inspección educativa son los siguientes":

     

    A día de hoy no se ha resuelto ninguna de las solicitudes que ha realizado este AMPA, ni se ha contestado a ninguno de sus escritos entre los que debemos de mencionar y recalcar:

     

    1.- Ratio superior al año pasado en aulas de primaria, con la situación de pandemia que estamos viviendo. Continua habiendo aulas de 45 metros cuadrados y grupos de 25 niños.

     

    2,- Falta de ventilación en la aulas (seguimos teniendo en nuestras aulas modulares/barracones, ventanas que solo se abren de forma oscilo batiente 12 cm). No existen aires acondicionados en funcionamiento ya que no tienen los filtros HEPA necesarios.

     

    3,- No se ha solicitado el tutor para el grupo 32, (se esta utilizando un profesor Covid como tutor, este profesor solo esta contratado hasta diciembre).


    4,- Como resultado de que nuestro CEIP no se le asignará ningún auxiliar de comedor ( pese a ser uno de los mas niños tiene) el AMPA se ha visto obligada a contratar el servicio de este auxiliar teniendo que afrontar un gasto mensual de 500€, el cuál sólo podremos garantizar hasta finales de este año.


    5,- No tenemos garantizado que no haya nuevas matriculaciones en los próximos meses, lo cual empeoraría la situación actual.


    6.- Es una necesidad emergente la ejecución de un nuevo colegio, no existiendo a fecha de hoy ni siquiera el proyecto de ejecución. Exigiremos la ejecución de la obra con carácter de urgencia.

     

    7,- Inexistencia de infraestructuras, no se han colocado zonas de sombra, seguimos sin barandillas en los pasillos exteriores ( ya hay niños lesionados por este motivo)".

     

     

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Vecinodecostateguise 22-10-2020 21:37
    Por favor arreglen de una vez los problemas de este colegio los ciudadanos de Costa Teguise nos merecemos un CEIP digno para nuestros hijos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre!!!! 22-10-2020 21:47
    Ánimo, está claro que no es lo mismo tener 25 nos en un aula habitual de bloque, con ventilación y con medidas acordes, que un barracón de 45mt con ventanas oscilo batientes que abren 15 cm. Tienen todo mi apoyo. Nos veremos el sábado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote75 23-10-2020 02:54
    Y que van a sacar el sábado si seguro que estará cerrado. Eso hay que hacerlo en día lectivo y con corte de la carretera Manolo millares a la salida de arrecife con una sentada como hice yo cuando era estudiante. Por las buenas te toman por el pito del sereno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Y yo pensando 23-10-2020 07:41
    De que se quejan realmente? La ratio es la misma en todos los centros, grupos mezcla hay en muchos colegios no solo en Costa Teguise. Mucha de las obrasque demandan ( zonas de sombra, barandillas) depende del ayuntamiento no de la consejería (otras si) .y por favor cada año al inicio de curso con la misma cantinela. Y van a hacer una manifestación! Por lo menos espero que lleven mascarillas o también se las van a pedir aeducación?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 23-10-2020 12:01
    Y yo pensando,, quien te dijo que las infraestructuras dependen de los ayuntamientos? Que yo sepa son de la consejería de Educación. Los ayuntamientos son responsables de la limpieza y mantenimiento. No confunda, listillo/a.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosa 23-10-2020 14:21
    Vaya un afán de protagonismo de esta Ampa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario