Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de reconocer la existencia de estos análisis, el Juzgado insiste en los informes de 2008 para mantener la clausura



Texto y foto: Lancelot Digital

 

Los dueños de Bodegas Stratvs han hallado el análisis toxicológico de las aguas realizados en la bodega en el año 2009 que demuestran que la no existencia de contaminación y que determina que los parámetros contaminantes están muy por debajo de los mínimos permitidos por la ley. Según publica Canarias 7, los análisis fueron encargados por la propia bodega en los meses de febrero, abril y junio de 2009, a la empresa CEI, homologada para realizar este tipo de estudios de aguas residuales.



En estos estudios, una vez sometida el agua al proceso de depuración de los tres grupos de fosas sépticas, se señala que no existe contaminación de ningún tipo. Estos resultados al parecer están incorporados a la causa abierta contra la bodega por el Juzgado de Primera Instancia número 5, que preside la juez Silvia Muñoz, dentro del expediente de la bodega remitido por el Consejo Insular de Aguas.



El informe de 2008, realizado por un perito industrial, (cuyos análisis de aguas son incompletos, porque no detallan, ni de qué arquertas se extrajeron las muestras, ni en que condiciones, ni tampoco si se siguió el protocolo habitual de las analíticas), apunta que en uno sólo de los resultados existe la bacteria ecoli, procedente de heces, la cual a su vez no es contaminante.



Este informe es el que asumió la Audiencia Provincial de Las Palmas para rechazar el recurso de los dueños de Stratvs para alzar la medida cautelar de cierre, decretada por la juez, argumentando que existe contaminación al medio. Sin embargo, ahora análisis completos y oficiales, además de otros de 2013 y 2104 en tierras, vendrían a demostrar que no hay contaminación.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×