Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Lanzarote han solicitado a la Autoridad Portuaria la apertura al público de esta zona de estacionamientos que permanece cerrada

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife han solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la apertura al público de la zona de estacionamiento del Muelle de Cruceros que, en la actualidad, permanece cerrada y prácticamente sin uso, para paliar de esta manera la escasez de aparcamientos que sufre la capital de Lanzarote.

 

 

En efecto, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el alcalde de Arrecife, José Montelongo, se han dirigido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en la que le recuerdan la situación en que se encuentra Arrecife, ciudad que está sufriendo desde hace años un proceso de transformación muy relevante con su apertura al mar. El objetivo es permitir el desarrollo de las zonas de comercio, restauración y alojamiento.

 

 

En el documento remitido se indica que, en efecto, son varias las zonas sometidas a este proceso de transformación. “En este proceso de apertura de la ciudad al viandante, nos estamos encontrando con la supresión de zonas de aparcamiento en vía pública”, señalan en el documento enviado. “Este hecho podría llegar a causar un importante impacto sobre la disponibilidad de bolsas de aparcamiento en el municipio, especialmente en zonas de gran afluencia comercial y turística”.

 

Ese es el motivo esgrimido para solicitar la apertura de la zona de estacionamiento del Muelle de Cruceros. “Su apertura y aprovechamiento por la ciudad, supone una oportunidad para todos los ciudadanos de la isla”, señalan. “No sólo eso, sino que además la apertura de este espacio de estacionamiento repercutirá positivamente en la actividad económica de la avenida marítima de Arrecife”.

 

San Ginés y Montelongo se muestran convencidos de que esta medida supondría el respaldo e implicación en la estrategia puerto-ciudad que las instituciones públicas de la isla tratan de implementar, a la vez que un apoyo claro a la sociedad de la isla. “Como contraprestación a la apertura pública de este espacio, el Ayuntamiento podría prestar algún servicio sobre dicho espacio”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×