El área de Cardiología del Hospital Molina Orosa, bajo mínimos
La baja de un especialista y la jubilación de un cardiólogo convierte en crítica la situación
De crítica se podría calificar la situación que afrontará en breve el área de Cardiología del Hospital Doctor José Molina Orosa ante la baja de un especialista y la jubilación, después de 33 años ejerciendo en la isla, del cardiólogo José María Acosta, que este martes explicaba en la Entrevista del día la situación que ahora abordará el centro hospitalario de referencia en Lanzarote.
“Ahora estamos en crisis en cardiología. Hasta finales de 2017, estábamos seis cardiólogos y el área estaba bien y se ha ido desarrollando mucho, creando nuevas unidades”, señala José María Acosta, cardiólogo. “Se trata de unos cardiólogos jóvenes, muy bien formados y preparados. Pero a final de año se nos fue una cardióloga y ahora me voy yo, así que se queda un poco coja el área, pero me consta que ya se han puesto en marcha todos los mecanismos para tratar de contratar a dos nuevos cardiólogos”
Desde la Dirección Insular de Salud ya se está activando el mecanismo para completar las bajas, y se reconoce que Cardiología no es la especialidad con más listas de espera.