PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Arrecife en Vivo vuelve metiendo caña en su décimo cumpleaños

 

La primera de las cinco jornadas de conciertos convocó a miles de personas en los distintos escenarios del festival, con un cartel muy punk

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    La décima edición del festival Arrecife en Vivo se inauguró este viernes desde las 18.00 horas en el Islote de la Fermina para concluir en la madrugada de este sábado en el escenario del muelle de Cruceros.

     

    Miles de personas, fieles al calendario anual del Arrecife en Vivo, se dieron cita a lo largo de la tarde-noche de ayer en los distintos escenarios montados para este festival en varios puntos de la capital de Lanzarote. Una primera jornada con un cartel centrado principalmente en el género punk-rock.

     

    Se iniciaba la jornada, como ya viene siendo tradición, con la cantera musical de Lanzarote, los más pequeños, las jóvenes promesas, Cantera Rock, la banda de la Escuela de Música Toñín Corujo en el Islote de la Fermina. Un concierto que se ha consolidado como escaparate de los nuevos talentos musicales que cada año guía el maestro Corujo. En ambiente muy familiar y todavía con el sol amenizando el día se inició el primero de los conciertos.

     

    Y como se trata de un festival mutante, como lo califican sus organizadores la productora Hsmith Solutions: Mutamos la calle en escenario. Mutamos de peatones a espectadores. Mutamos de género musical. Mutamos de década. ¡Mutatis mutandis! La fiesta y la música se trasladó de escenario, hasta el Charco de San Ginés, y  en el trayecto los fieles seguidores del festival iban acompañados por el pasacalle Rockalean, otro de los clásicos en el Arrecife en Vivo.

     

    En el Charco esperaban la banda de punk feminista procedente de Tenerife, Akelarre, que demostraron la fuerza de sus letras y de su música ante centenares de incondicionales.

     

    Pinche en la foto para ver las imágenes del concierto de Akelarre

     

    Arrecife en Vivo 2023

     

    La siguiente cita fue en el puerto deportivo Marina Lanzarote, con el grupo Calva Louise, un trío que ha conquistado al mismísimo guitarrista de The Strokes. Y como plato fuerte final, sobre las 22.30 de la noche y en el nuevo escenario del Muelle de Cruceros, saltó a escena el grupo de punk rock asturiano Desakato en lo que ha supuesto el adiós del público canario, dado que abandonan los escenarios con esta gira de despedida que llenó fechas atrás el Wizink Center de Madrid.

     

    Este año los escenarios se ubican en el Islote de Fermina (18:00), el Charco de San Ginés (19:30), el puerto deportivo Marina Lanzarote (21:00) y, por primera vez, en el Muelle de Cruceros (22:30). Las rutas de conciertos, con entrada libre, se celebran el 22 y 29 de septiembre, el 6 y el 13 de octubre. El músico lanzaroteño Buli Panés, vestido de Elvis Presley, guiará al público por las calles de la ciudad al ritmo del pasacalle.

     

    Más de 2.000 entradas vendidas para el concierto de este sábado

     

    Ya son más de 2.000 personas las que tienen entrada para el Concierto 10º Aniversario que el festival ha organizado este sábado 23 de septiembre. Esta jornada extra celebrará en el Muelle de Cruceros los 10 años de vida del festival con un cartel cuajado de leyendas del rock: El Drogas (23:15) con su gira Barricada-40º, que estará acompañado de algunos de los mejores músicos del rock navarro (y estatal) como Brigi Duque, Eugenio Aristu Flako y Txus Maraví; Def Con Dos (21:35) en su gira Mutantes p´al pueblo y los míticos Hamlet (20:05). Les acompañarán el potentísimo dúo de dj y batería Serial Killerz (1:05), el power dúo Lady Banana (19:00) y los conejeros Sickmen (18:00).

     

    En el Muelle de Cruceros estarán ubicados varios puestos de street food, durante las cuatro rutas gratuitas de conciertos y también durante el concierto especial del sábado 23. El público podrá disfrutar de la cocina de tres establecimientos arrecifeños: las hamburguesas de 8 Burgers, la variedad de sándwiches de La Despensita y las pizzas y foccacias de Mi Niña Café. La carta incluye opciones veganas y sin gluten.

     

     

     

     

    Comentarios (2)