El “asunto Sosa” se tratará la semana que viene en el Parlamento de Canarias
José Miguel Barragán espera que sea incluido en la Comisión de Hacienda para que la Comunidad Autónoma exija el reintegro del dinero presuntamente cobrado de manera irregular
- Lancelot Digital
- Cedida
La próxima semana el “caso Sosa” podría debatirse en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Canarias. Así lo va a intentar el representante del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Barragán.
CC ha llevado al Parlamento el polémico caso de Juan Manuel Sosa, médico de profesión y que se presentó por las listas de Pedro San Ginés, al entender que al abandonar el grupo y la portavocía nacionalista en diciembre de 2019 no podía seguir cobrando su liberación por la Comunidad Autónoma sino, en todo caso, por el Cabildo.
Para Barragán esos cobros irregulares deberán ser devueltos a la Comunidad Autónoma porque está claro que al perder la condición de portavoz no podía seguir cobrando como funcionario de la Sanidad Pública
El grupo de CC lleva meses denunciando esta situación de presuntos cobros irregulares y todo apunta que la Presidenta del Cabildo de Lanzarote está buscando una salida lo más airosa posible a este asunto que sin duda es muy incómodo para el PSOE lanzaroteño.
Según las cuentas de CC, el doctor Sosa ha podido cobrar en ese algo más de año y medio que dejó de ser portavoz del grupo nacionalista unos 100 mil euros de manera irregular, además de considerar que ahora, al pasarse al grupo de gobierno, tiene la condición de consejero tránsfuga.
Algunos socialistas han calificado de persecución y venganza contra Sosa por haber abandonado el grupo nacionalista y cerrar en la práctica una hipotética moción de censura en el Cabildo de Lanzarote.