PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "ataque" de un marlín pone en peligro a un atunero

Emerlan pudo poner a salvo a los cinco tripulantes y a la propia embarcación de naufragar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un marlín abrió una vía de agua esta madrugada al chocar contra un atunero de 90 toneladas y 18 metros de eslora, con base en Puerto del Carmen. 

     

     

    Hacia las cuatro de la mañana Emerlan recibía una llamada de los cinco tripulantes del atunero, que se encontraba a 30 millas náuticas, que les ponían sobre aviso de su peligrosa situación. El choque puso en peligro a los cinco tripulantes y la estabilidad de la propia embarcación, que estuvo a punto de naufragar. 

     

     

    La tripulación instaló dos bombas para achicar el agua en la sala de máquinas  y trato de poner rumbo a la costa.

     

     

    Al llegar al lugar, los efectivos de Emerlan concluyeron que era mejor no detener las máquinas y continuar hasta el puerto más cercano, y se aseguraron de que la embarcación llegara sin problemas hasta el puerto de La Tiñosa.

     

     

    Una vez allí, iniciaron el proceso de vaciado de los tanques de carnada, que tenían más de 13 toneladas de agua. Ayudaron a la tripulación a vaciar la bodega para que el barco pudiera ser trasladado al varadero.

     

    Realmente el incidente se produjo por un choque involuntario del marlín con la embarcación mientras buscaba comida. Al chocar contra el casco del barco, se produjo la vía de agua que dañó el barco. 

     

     

    Comentarios (3)