PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El atropello del capitán provoca un retraso de más de 12 horas en el Armas de Lanzarote a Cádiz

Los pasajeros están a la espera a que se esclarezca la situación por Inspección de Trabajo para bajar del barco

  • Lancelot Digital
  •  

    El ferry Ciudad de Valencia de la compañía Armas Transmediterránea, que debía zarpar anoche a las 23:30 horas con rumbo a Cádiz, permanece aún atracado en el puerto de Arrecife, Lanzarote, sin que la tripulación haya informado a los pasajeros sobre las causas del retraso. Según testigos a bordo, tras haber transcurrido más de 12 horas desde la hora programada de salida, el barco aún no había zarpado a destino.

     

    Algunos pasajeros han señalado que, según comentarios recogidos entre los presentes, el motivo del retraso podría estar relacionado con un incidente ocurrido durante el desembarco de vehículos que venían de otra isla a Lanzarote.

     

    Según confirman algunos pasajeros, un automóvil de alquiler habría atropellado a un miembro de la tripulación, concretamente el capitán, que tuvo que ser operado de urgencia durante la pasada noche y cuyo estado de salud es reservado. 

     

    Hasta el momento no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la compañía o la tripulación sobre el incidente o las razones del retraso, aunque sí se ha sabido que esta mañana miembros de Capitanía Marítima han subido a la embarcación. Explican que les ha llegado el rumor de que hasta que no llegue Inspección de Trabajo no se puede autorizar el desembarque de los pasajeros.

     

    Los pasajeros, que llevan horas a bordo sin información clara, han expresado su frustración por la situación y solicitan que se dé visibilidad al problema para poder bajarse del barco. Se les ha proporcionado desayuno esta mañana aunque la situación sigue en desarrollo, y Armas Transmediterránea proporcione detalles sobre lo ocurrido y el estado del viaje en las próximas horas.

     

     

    Comentarios (1)