Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde cree que puede haber “una solución intermedia” al derribo total, aunque sigue pendiente de los informes técnicos y jurídicos que ha encargado

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Vídeo: Lancelot Televisión

El alcalde de Arrecife Cándido Reguera tiene previsto convocar una sesión plenaria extraordinaria para tratar el auto judicial recibido el pasado miércoles día 19 que obliga a ejecutar la sentencia que declaró nula la licencia concedida en su día a los promotores del aparcamiento subterráneo y el parque que esta encima, el Islas Canarias.

El plazo de diez días establecido en el referido auto finaliza el próximo lunes día 31 de octubre. En el Ayuntamiento de Arrecife siguen a la espera de los informes técnicos y jurídicos que han encargado para ver cómo se debe ejecutar esa sentencia. Mientras tanto, el alcalde Cándido Reguera señala que si hubiera que derribar el parking en su totalidad, sería tan gravoso que el Consistorio capitalino “tendría que cerrar las puertas”.

Por eso, “se está buscando que cumpliendo la sentencia, la situación que eso genere sea lo menos gravoso posible para el Ayuntamiento”, según agrega el primer edil, quien cree que “puede haber una solución intermedia”.

En tanto, los portavoces de los partidos que conforman la corporación han sido informados por el alcalde sobre la situación y todos, excepto Alternativa Ciudadana, que ha pedido el derribo, coinciden en que hay que buscar una salida legal que pase por mantener el parking abierto. El coste del derribo podría suponer para el Ayuntamiento, entre indemnizaciones y lucro cesante, más de 12 millones de euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×