El autor de la escultura basura cree que su obra no afea la ciudad
José Goñi asegura que el objetivo de la obra, que sólo estará expuesta quince días, es concienciar a la población sobre el problema real que sufre Arrecife
- Lancelot Digital
Ante la polémica que se ha generado estos días sobre la escultura colocada desde este lunes en la rotonda de Altavista en torno a si se trata de arte o basura interpretada de manera artística, el presidente del colectivo Papacría cree que eso no puede perjudicar. “El turista ya ve esa basura en la ciudad, por las calles, verla en una escultura no va a hacer más daño”,
José Goñi, impulsor de esta iniciativa, ha respondido que esta obra no afecta a la imagen de la ciudad y mucho menos al turista que visita la capital.
Además, explica que con la escultura solo se pretende dar visibilidad a la problemática global que existe con los residuos.
“Yo invito a quienes critican la iniciativa a que se metan en la página web y vean de qué va el proyecto. La escultura, sólo estará ahí quince días, el tiempo justo para crear este debate que es la idea”, explica. “Queremos poner sobre la mesa que estamos escondiendo el problema”.