El Ayuntamiento abre un expediente a la propiedad de las casas ocupadas de La Concha por no tener permiso para su vallado
“El tema de los okupas ya es algo interno que corresponde a la propiedad”, aclaran
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un expediente a la empresa propietaria de los apartamentos situados en primera línea de La Concha por no informar de que iba a proceder a su limpieza y vallado y, por tanto, no tener permiso para ello.
El Consistorio, alertado por Lancelot Digital de que los okupas de estas viviendas habían sido informados de que tenían que desalojarlas porque se iba a proceder a su rehabilitación, decidió enviar a la Policía Local, a través de la Oficina Técnica, a informarse de lo que estaba ocurriendo.
“No tenemos constancia de que vayan a hacer obras, pero sí confirmaron que estaban procediendo a su limpieza y vallado para desalojar a los okupas”, precisan desde el Ayuntamiento, desde donde se ha iniciado un expediente contra la propiedad por no haber pedido permiso para ello. “El tema de los okupas ya es algo interno que corresponde a la propiedad”, aclaran.
Según han declarado algunos de estos okupas a Lancelot Digital, la empresa les ha dado de plazo hasta el domingo para que desalojen las viviendas. Sin embargo, aunque algunos de ellos ya han comenzado a preparar sus cosas para marcharse, otros afirman que hasta que no haya una orden judicial no se irán.