El Ayuntamiento adjudica a Tecnosound la contratación de luz y sonido del Carnaval de Arrecife

Sólo se presentó esta empresa
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado este miércoles la contratación de los servicios de luz y sonido para las fiestas de Carnaval de la capital lanzaroteña a la empresa Tecnosound por un importe de 59.998 euros. De este modo, el Consistorio resuelve el problema de la iluminación y el sonido de estas próximas fiestas carnavaleras con un pliego de condiciones que incluye la colocación de gradas aunque no la preparación del recinto, que sigue pendiente de que el Cabildo asuma la instalación de una carpa para el Recinto Ferial.
Según el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, el Ayuntamiento ha optado por un proceso negociado al que se ha invitado a tres empresas “aunque sólo ha presentado una propuesta Tecnosound“. Además, a la apertura de sobres se ha invitado a los portavoces de la oposición, que han podido estar presente en dicha contratación.
En cuanto a la carpa del Recinto Ferial, que continúa sin estar instalada a menos de dos semanas del comienzo de los Carnavales, Sanginés apunta que “se está hablando con el Cabildo para resolver este problema”, al ser “unas fiestas de carácter insular”. “Todo, el concurso de murgas, la gala drag… son de carácter insular”, insiste el concejal de Fiestas.
En este sentido, Sanginés también recuerda que siempre ha habido mucha colaboración entre ambas instituciones en el uso de dicha carpa, “que en muchas ocasiones se ha cedido para actos programados por el Cabildo insular”.
Pese a las críticas vertidas durante estos días por la oposición sobre la organización de estas fiestas, el concejal se muestra tranquilo y confiado e insiste en que todos los actos del Carnaval de Arrecife se celebrarán con normalidad, a excepción de la Gala de la Reina del Carnaval de Arrecife , que se ha suspendido debido a la falta de patrocinadores.
“La luz y el sonido es un servicio que se presta a todas las concejalías del Ayuntamiento, no únicamente a Festejos”, concluye el edil.