Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Estamos esperando a que nos llegue la notificación para poder actuar”, señalan desde Lude

Yolanda Téllez

Video: Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Arrecife afirma que sí se ha firmado el decreto de cierre de la piscina municipal y del pabellón de Argana Alta, aunque todavía no se ha notificado a la empresa. “Se hará a lo largo del día”, han señalado desde el Consistorio, desde donde desmienten así a Alternativa Ciudadana, que aseguró que el decreto “no” se había firmado.

El decreto de cierre, según aseguran desde el Ayuntamiento de Arrecife, se firmó en la tarde de este miércoles, tras un informe del departamento de Actividades Clasificadas que aconsejaba la paralización del servicio, ya que ninguno de estos centros deportivos, pese a llevar años funcionando, cuentan con licencia de apertura y funcionamiento.

“Estamos esperando a que nos llegue la notificación para poder actuar”, ha señalado el subdirector en Lanzarote de Lude, la empresa que gestiona estas instalaciones, Toni Bermúdez. “Si nos obligan al cierre inmediato, informaremos a los usuarios y ya”, ha añadido Bermúdez, quien ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Arrecife, parece que la empresa podrá presentar alegaciones a este cierre, aunque no han confirmado si durante ese período de alegaciones las instalaciones podrán permanecer abiertas o tendrán que cerrar. El cierre, según Bermúdez, afectaría a más de 7.500 personas.

Este cierre, según señalaron del Ayuntamiento, se produciría hasta que las instalaciones se adecuaran a la normativa vigente. De hecho, desde Lude ya se están haciendo obras en la piscina municipal para que así sea. Unas obras que, según Bermúdez, está previsto que finalicen el próximo 15 de marzo.

En el caso del pabellón de Argana Alta la situación es diferente porque las obras que hay que hacer son de mayor calado y, según precisó entonces la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Paca Toledo, es necesario cerrar el centro durante “al menos dos meses”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×