PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento asegura que no se va a reconocer las facturas de luz y sonido de San Ginés

Fuentes del Gabinete de Prensa de Arrecife señalan que lo que ha publicado CC en el Facebook de Echedey Eugenio no se corresponde con la realidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las famosas facturas de Tecnosound de más de 200.000 euros por la luz y sonido de los actos de las fiestas de San Ginés vinculadas al convenio firmado con el Cabildo para ayudar a la celebración de estos festejos no se pagarán tal y como se podía desprender del Facebook del portavoz de Coalición Canaria (CC) donde aparecen junto a un listado de facturas de deudas que alcanzan los casi seis millones.

     

    De hecho, la propia alcaldesa declaraba en su momento a LANCELOT DIGITAL: "yo no estuve en las negociaciones en el Cabildo por lo cual yo no sé a qué acuerdos se llegaron con luz y sonido. Desde luego con el convenio en la mano nosotros solo tenemos que pagar aquellos eventos que fueron organizados única y exclusivamente por el Ayuntamiento de Arrecife".

     

    Lo curioso del tema es que tampoco desde el Cabildo parece que se harán cargo de estas facturas, ya que según reconoció el portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, en el pleno extraordinario solicitado por CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos para aclarar estos gastos, en el famoso convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote "no se dice nada de gastos de luz y sonido".

     

     Los propietarios de Tecnosound tendrán así que acudir a la Justicia para conseguir que se les abone la deuda de los gastos en este polémico convenio, no así las deudas de luz y sonido por las fiestas de los barrios que aparecen también en el listado ni por los actos de las fiestas San Ginés programados por el Ayuntamiento fuera del convenio.

     

    El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, se sorprendía en su página de Facebook, de la inclusión de estas facturas en el listado de deudas. Resultaba curioso que tras negar por activa y por pasiva las facturas de luz y sonido de las fiestas de San Ginés, que no se incluían tampoco en el famoso convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote, según reconoció el portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, ahora la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, incluyera en el orden del día de la Comisión informativa de Hacienda que estaba previsto que se celebraba este miércoles en el Ayuntamiento capitalino y que al final ha sido suspendida, estas facturas por valor de más de 230.000 euros.

     

    Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha aclarado que la orden de la alcaldesa es que todas las facturas que se presenten sean registradas por el Ayuntamiento "y es lo único que se ha hecho".

     

    Aunque en un principio se daba por hecho que el reconocimiento de facturas por valor de casi seis millones de euros se llevaría al pleno ordinario del próximo viernes 29 de noviembre, a día de hoy esto no se puede asegurar, ya que según afirman desde el Ayuntamiento para ello es necesario una modificación de crédito que sin la aprobación del Plan del Estabilidad Presupuestaria es imposible, ya que se trabaja con los presupuestos prorrogados de 2017.

     

    Al parecer, el interventor está en estos momentos trabajando en ese Plan de Estabilidad que reconocerá toda la deuda del Ayuntamiento de la capital y que permitirá el reconocimiento de facturas pendientes de este año pero también de años anteriores, por lo que se espera que pueda llevarse a aprobación en las próximas semanas.

     

    La alcaldesa trata de cumplir así con los proveedores que llevan años esperando cobrar sus deudas y que se han ido acumulando desde 2014 en el departamento de Hacienda de la capital.

     

     

    Comentarios (1)