El Ayuntamiento concede las cédulas de habitabilidad al edificio Siglo XXI, frente a El Reducto
Finaliza así un polémico proceso, con más de dos años de retraso de la promotora y la muerte de dos trabajadores
Lancelot Digital
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, reunida este viernes en el salón de plenos de la corporación capitalina, acordó conceder parcialmente la cédula de habitabilidad a las 162 viviendas del edificio Siglo XXI, ubicado en la Avenida Fred Olsen, frente a la playa de El Reducto. De este modo, y tras la firma del decreto por parte del concejal de Urbanismo del consistorio capitalino, Pedro de Armas, estas viviendas podrán ser ocupadas por sus propietarios.
Termina así un proceso largo y lleno de problemas que han obligado a los constructores a realizar numerosas modificaciones. Cabe recordar que el edificio de la Avenida Fred Olsen empezó a construirse hace aproximadamente seis años, aunque muchos pisos se vendieron incluso antes, sobre plano, generando polémica ya que los compradores se quejaron reiteradas veces por los retrasos para su entrega.
Las obras tenían que haber concluido hace dos años y medio, pero diversos problemas obligaron a retrasar su ejecución.
La construcción de este edificio estuvo también marcada por la tragedia, ya que en noviembre de 2009 fallecieron dos trabajadores, al volcar la grúa desde la que estaban limpiando los cristales de su fachada.