Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las instalaciones llevaban años funcionando, pero no contaban con licencia de apertura ni de funcionamiento

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El Ayuntamiento de Arrecife acordó en la mañana de este miércoles la suspensión temporal de las actividades que se prestan en la piscina municipal y el pabellón deportivo de Argana alta.

Las instalaciones, según trasladan desde el Consistorio, cerradas en los próximos días y mientras duren las obras de adecuación a la normativa vigente.

Hay que recordar que aunque ambas instalaciones llevan abiertas años, ninguna contaba con las correspondientes licencias de apertura y funcionamiento, según confirmó a Lancelot la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Paca Toledo.

La asociación Puerto Esperanza pidió el cierre de las instalaciones por este motivo, pero Toledo afirmó que estas licencias se estaban tramitando. En el caso de la piscina, aseguró que ya se estaban realizando obras para su obtención y que no se cerraría por el perjuicio que conllevaría para los usuarios. Sin embargo, en el caso del pabellón de Argana Alta apuntó que las obras a realizar eran de mayor calado y que sería necesario su cierre durante “un par de meses”.

Ahora, sin embargo, se ha firmado un decreto de cierre que, según trasladan desde el Ayuntamiento, responde a un informe del departamento de Actividades Clasificadas que aconseja la paralización del servicio.

Además, el Ayuntamiento afirma que con el objeto de que la empresas adjudicataria de los servicios ejecute los trabajos pertinentes, el Consistorio capitalino ha concedido licencia de obra menor, decisión tomada este miércoles en Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Arrecife pide disculpas a los usuarios de ambas instalaciones y confía en que vuelvan a estar operativas a la mayor brevedad posible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×