El Ayuntamiento de Arrecife acumuló más de 24 millones de deudas con proveedores en los últimos cuatro años

El Consistorio remitió ayer más de 2.000 facturas impagas al Ministerio de Hacienda para acogerse al crédito oficial para abonarlas
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Arrecife ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un total de 2.090 facturas adeudadas por el Consistorio a 324 proveedores para acogerse a la línea de crédito oficial abierta por el Gobierno central para que las entidades locales puedan ponerse al día con esos pagos.
El monto total acumulado entre 2007 y 2011 es de 24.395.777 euros, según ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal del Economía y Hacienda capitalino, José Montelongo, quien ha agradecido a la Intervención Municipal el enorme esfuerzo desplegado para gestionar toda esta información en tan poco tiempo.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha recordado que “entre las prioridades del nuevo grupo de gobierno está el compromiso de transparencia y de una gestión económica que redunde tanto en el reequilibrio financiero de las arcas municipales como en el apoyo a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.
Cabe destacar que el Real Decreto asigna a la Intervención Municipal de Fondos la responsabilidad de elaborar la relación de facturas con criterios exclusivamente técnicos que se fijan en el citado documento. Entre ellos está que se trate de obligaciones líquidas, exigibles y vencidas registradas antes del 1 de enero de 2012, excluyendo el pago de subvenciones, transferencias a otras instituciones o administraciones públicas o el pago de concesiones.