Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Sabemos que hay quien está empeñado en ensombrecer la labor que día a día se hace en Servicios Sociales cuando lo que se debería hacer es empujar todos en la misma dirección” 

 

Lancelot Digital

 

La concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Ascensión Toledo, asegura que se están realizando todas las actuaciones necesarias para acelerar el proceso de atención y evitar las colas en los Servicios Socialales.

 

 “Estamos mejorando todo el procedimiento y agilizando los trámites con el objetivo de eliminar las colas. Tenemos cinco trabajadores sociales que atienden una media de 15 personas cada día y se ha incrementado los días de atención al ciudadano pasando de dos a tres semanales”.

 

La responsable de Servicios Sociales explica además que también se ha agilizado el pago de las ayudas, “que se está haciendo prácticamente a diario”, y que se sigue trabajando en la puesta en marcha de un Call-Centre, es decir, un servicio de gestión, similar al 012 del Gobierno de Canarias. “Pero no es sencillo”, apunta la edil.

 

“Sabemos que hay quien está empeñado en ensombrecer la labor que día a día se hace en Servicios Sociales cuando lo que se debería hacer es empujar todos en la misma dirección. Hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal y no creo que sea ni moral ni ético utilizar estas situaciones para hacer la peor de las políticas”, señala Toledo.

 

“Somos conscientes de que todo lo que hagamos con respecto a este área nunca será suficiente. A nosotros nos toca organizar y seguir dando prioridad tanto en medios como en presupuestos a Servicios Sociales y es lo que estamos haciendo”, subraya.

 

“La situación económica que estamos viviendo en la isla ha generado un incremento en la demanda de los Servicios Sociales y es cierto que en algunos momentos nos estamos viendo desbordados de trabajo, pero también es cierto que no hemos dejado de trabajar en ningún momento para que todas esas demandas puedan ser atendidas con la mayor celeridad”, afirma

 

Según trasladan desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Servicios Sociales gestionó durante los cinco primeros meses de 2013, 495 ayudas de emergencia social que ascienden a un total de 234.018 euros.

 

Una cantidad de dinero destinada a cubrir las necesidades de las áreas de Emergencia Social, Menor y Familia e Inmigración entre otras, en conceptos tales como: alquiler (98.945 euros), alimentación (98.015 euros), necesidades básicas, agua y luz y comedor escolar (17.433 euros), etcétera.

 

Cabe recordar que durante todo el ejercicio 2012 se concedieron 1.199 ayudas de emergencia social, cuyo importe total ascendió a 463.743,91 euros.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×