Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Será la despedida para 16 concejales que ya no estarán en la corporación municipal capitalina

Lancelot Digital

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife celebrará este miércoles día 8 de junio, desde las 10:00 horas, su última sesión plenaria de la actual Legislatura. Se trata de una convocatoria extraordinaria, para aprobar las actas de las sesiones anteriores.
Como es normal en estos casos, es previsible que este último pleno se aproveche además para las consabidas despedidas de aquellos concejales que no continuarán en la corporación arrecifeña los próximos cuatro años: Isabel Martinón, del PNL; Eduardo Lasso, Gabriel González, Isabel Mesa, José Carmelo Santana y María Dolores Corujo, del PIL; Lorenzo Lemaur, del PP; Enrique Pérez Parrilla, Víctor Betancort, María Dolores Rodríguez González y María Isabel Pereyra del PSOE; Luis Morales, Lolina Curbelo y Encarna Páez, de CC; y Andrés Barreto y Ginés Quintana, de Alternativa Ciudadana.

Programas sociales
Por otro lado, media hora antes del inicio de este pleno, es decir a las 9.30 horas, tendrá lugar otra sesión extraordinaria y urgente para abordar, como único punto en el orden del día, la suscripción del protocolo de adhesión al acuerdo marco para la continuidad de los programas de los servicios sociales comunitarios.
Según la información aportada por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife en funciones, Emilia Perdomo, este plan concertado se presenta en el marco de la situación económica y social que se padece.
De este modo, y partiendo de que la realidad actual es diferente al año 2007, cuando se firmó el anterior Plan Concertado (2007-2010), y de que la Concejalía de Servicios Sociales sigue apostando “no sólo por el mantenimiento, sino por el aumento de su presupuesto en los servicios sociales, se quiere suscribir un plan mucho más ambicioso”, según han explicado desde el Ayuntamiento.
“Este año se han aumentado las partidas presupuestarias para el fomento de la cooperación, manteniéndose la misma cantidad de ayudas sociales, y reforzándose, a través del presupuesto, las actuaciones de prevención”, ha explicado Perdomo. Además, ha destacado que también se refuerza la ayuda a domicilio a través de la contratación de empresas privadas que cubran las necesidades de los usuarios.
En el acuerdo, que contempla la realización de varios proyectos sociales, el Gobierno canario aporta la misma cantidad que en 2010 y el Ayuntamiento presenta un Plan Concertado 2011, básicamente en los mismos términos del año anterior, siendo sensiblemente inferior a 2010 “por la disminución de los salarios del personal del centro y del personal de prestaciones”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×