Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la zona comprendida entre el hotel Lancelot y el extremo sur de la playa se detecta cierta contaminación de corta duración

 

Lancelot Digital

 

A la vista del acta emitida por el Área de Salud Pública de Lanzarote, dependiente del Servicio Canario de Salud, el Ayuntamiento de Arrecife acata la orden de prohibición del baño emitida por dicha institución y tomado la decisión de cerrar al mismo la playa del Reducto, en la zona comprendida entre el hotel Lancelot y el extremo sur de dicha playa (Punta del camello).

En dicho informe se especifica que hay una “contaminación de corta duración” sobre en la playa por lo que, hasta nuevo aviso, ondeará la bandera roja por cuestiones de seguridad.

Los responsables municipales ruegan a los usuarios que respeten la prohibición.

Como se recordará estos cierres por contaminación de la plata de El Reducto se produce cada cierto tiempo. Sobre todo se achaca al aliviadero de aguas sucias que todavía existen en la Punta del Camello, en la esquina sur de El Reducto.


De todas formas, este tipo de contaminación leve de las aguas suelen desaparecer en menos de 24 horas aunque el ayuntamiento ya avisará a la población de cuando se levanta la orden de cierre de El Reducto al baño.

La playa de El Reducto se ha convertido en los últimos meses en una zona muy utilizada no sólo por los arrecifeños sino también por los turistas que se hospendan en los establecimientos turísticos de la capital.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×